09 de noviembre de 2019
09.11.2019

Elecciones Generales 2019 | Núñez Feijóo acusa a Pedro Sánchez de "sobrepasar la frivolidad de Zapatero"

"Si volvemos a votar divididos, volverá a quedarse el que está", señala el líder del Partido Popular

09.11.2019 | 00:02
Cierre de campaña del PP, ayer, en A Coruña.

El presidente de la Xunta y del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, cerró anoche en A Coruña la campaña electoral del partido en Galicia en un acto en el que afirmó que "España necesita que Pedro Sánchez pierda para que los españoles ganemos" y se dirigió al presidente del Gobierno para pedirle que "pague lo que debe". "Paga lo que debes, a la sanidad gallega, a los servicios sociales de los gallegos", subrayó. Horas antes, en un mitin en Vigo, criticó también al presidente. "Comparar a Felipe González con Sánchez es una broma. Sobrepasa la frivolidad de Zapatero", indicó. "Este es el peor Partido Socialista que yo he conocido. La situación económica me recuerda a la de Zapatero. En lo económico, Sánchez se parece cada vez más a él", pronunció Feijóo.

En su intervención en A Coruña, Feijóo fue especialmente duro con Pedro Sánchez, cuando se refirió al presidente del Gobierno como si fuese un moroso y le pidió directamente "paga lo que debes, págalo; ¿cómo se pueden fiar los españoles de alguien que debe dinero?, porque se queda con nuestro dinero y encima dice que está en funciones".

Por eso, le ha dicho a los presentes que ahora "ya sabéis lo que hay que decirle a Hacienda cuando os pidan que paguéis vuestros impuestos", y repitió a Sánchez su mensaje, como si fuera el cobrador del moroso, "paga lo que debes, a la sanidad gallega, a los servicios sociales de los gallegos".

El PP teme la amenaza del ascenso de Vox el 10-N y el empuje que le dan las encuestas electorales a la formación de Santiago Abascal en los últimos días, y Feijóo quiso dejar claro el mensaje, antes de cerrar la campaña electoral, que "votar a Vox es lo más inútil". Por eso, adjetivó el voto al PP como "la papeleta del cambio" y explicó que "un voto a Cs y un voto a Vox van a conseguir mantener a Pedro Sánchez y así no saldrán las cuentas", porque, en su opinión, "si eso ocurre no vamos a ganar y porque si eso ocurre ganará Pedro Sánchez con los independentistas", dijo.

Feijóo criticó la división del electorado de la derecha ya que, a su juicio, resta fuerza a su partido, y sugirió a los militantes que le escuchaban que no olviden que "si volvemos a votar divididos volverá a quedarse el que está". En ese sentido, subrayó que "un voto que no sirve ni para transformar ni para cambiar es un voto inútil, y eso es lo que le interesa al PSOE".

El presidente de la Xunta insistió en la utilidad del voto al Partido Popular para que exista un "presidente del Gobierno que ejerza desde la Moncloa y un Gobierno que sepa que no se gobierna para los partidos sino para los ciudadanos".

Como en una clase de matemáticas, el presidente hizo una particular revisión del concepto de la suma al contar a los electores que mañana "pueden votar al BNG y gana Pedro Sánchez, pueden votar a Vox y C's y también gana Pedro Sánchez, pueden votar a Podemos y a todas las confluencias y gana Pedro Sánchez", enumeró Feijóo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook