09 de noviembre de 2019
09.11.2019

Elecciones Generales 2019 | Galicia en Común pide el voto para arrastrar al PSOE a "un gobierno de izquierdas"

Se erigen en muro contra la ultraderecha y en garantía de la defensa de la comunidad

09.11.2019 | 00:02
Los candidatos de Galicia en Común, ayer, en Santiago.

Votar a Unidas Podemos "vale por tres". De este modo lo defendieron los candidatos de Galicia en Común en el cierre de campaña en Santiago donde aseguraron que el apoyo a su formación servirá para frenar la extrema derecha, para arrastrar al PSOE a un gobierno de izquierdas y para romper con el bipartidismo.

La número uno al Congreso por Pontevedra Yolanda Díaz apeló "a los que no se rinden". "Nos daban por acabados, pero aquí estamos y nos vamos a abrir camino para que Galicia esté en el Gobierno, para que Galicia cuente", defendió. En esta segunda convocatoria de elecciones generales en menos de un año, los candidatos gallegos de Galicia en Común apelaron "a la resistencia, a la rebeldía y a la defensa de la dignidad contra los poderes económicos".

En su mensaje de cierre de campaña pusieron en el centro de su discurso a parados, "precarios que malviven en la búsqueda de un empleo decente", a los mayores, a los jóvenes que emigraron, a las mujeres, a la gente del campo y del mar.

Por un lado, hay que frenar a la extrema derecha. "Si hay un espacio granítico, rocoso que pare a la ultraderecha, esos somos nosotros. No vamos a ceder un ápide de nuestras libertades", advirtió el candidato por A Coruña, Antón Gómez Reino. Pero también está en juego poner a Galicia en el centro de la acción política. "Tenemos que hacer que Galicia cuente en un gobierno fuerte que entienda las necesidades de nuestro mar, del campo, de la industria, de nuestro patrimonio histórico y natural", proclamó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook