El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, admitió las dificultades que supondrá para la formación entrar en un gobierno en minoría con el PSOE y, en este sentido, advirtió a la militancia de que este paso les supondrá "ceder en muchas cosas" y conllevará "muchos límites y contradicciones".

El líder de la formación morada remitió una carta a la militancia de Podemos tras el preacuerdo alcanzado con el PSOE para la legislatura tras las elecciones generales del domingo, en las que Unidas Podemos y sus confluencias han obtenido 35 escaños, siete menos de los logrados en abril, y en la que recupera la que fuera enseña del partido para recalcar que "sí se puede".

En la misiva en la que Iglesias agradece a los militantes el trabajo y apoyo hasta llegar a este punto, el líder de la formación también les alerta de las dificultades que conllevará gobernar en minoría dentro de un Ejecutivo compartido con el PSOE. "Nos encontraremos muchos límites y contradicciones", dijo el secretario general de Podemos, y "tendremos que ceder en muchas cosas". En cualquier caso, Iglesias se felicita de que finalmente cinco años después de su creación como partido político pueda cumplir el objetivo con el que nació, el de "mejorar la vida de la gente desde el Gobierno" de España.