15 de noviembre de 2019
15.11.2019
La Opinión de A Coruña

Un exdirigente de Convergència clasificó por nivel de "patriotismo" a jefes de los Mossos

Una libreta intervenida a Víctor Terradellas examina la cúpula de la policía autonómica

14.11.2019 | 23:33

El exdirigente de Convergència (CDC) Víctor Terradellas, que fue responsable de Relaciones Internacionales de la extinta formación, confeccionó entre 2016 y 2017 una lista de los jefes de los Mossos, catalogados según su nivel de "patriotismo".

La clasificación consta en una libreta intervenida a Terradellas en mayo del año pasado por la Policía Nacional durante una investigación, dirigida por el titular del juzgado de instrucción número 1 de Barcelona, sobre un fraude en la concesión de subvenciones a fundaciones afines a CDC.

La libreta incluye un esquema de la cúpula de la policía catalana en la etapa citada, en la que estaba al frente del cuerpo el major Josep Lluís Trapero, destituido con la aplicación del artículo 155.

En la libreta de Terradellas, el actual comisario jefe de los Mossos, Eduard Sallent, entonces responsable de inteligencia, es clasificado positivamente en todos los puntos y con la acotación "mucho" en "patriotismo", por su etapa en la Federación Nacional de Estudiantes de Cataluña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook