16 de noviembre de 2019
16.11.2019
La Opinión de A Coruña

El Elíseo avalaun cogobierno de PSOE y UP y alerta contra la ultraderecha

El Ejecutivo francés confía en Sánchez y prioriza atajar la inestabilidad

15.11.2019 | 23:11

Francia no teme un Gobierno de coalición en España entre PSOE y Unidas Podemos por el compromiso europeo demostrado por el presidente en funciones, Pedro Sánchez, y considera prioritario que se alcance un acuerdo gubernamental cuanto antes porque la inestabilidad beneficia a la ultraderecha.

Así lo afirmaron este viernes fuentes del Elíseo en un encuentro en París con un grupo de medios europeos „entre ellos la agencia Efe„, donde subrayaron que "todo lo que vaya en la línea de la estabilización y de la capacidad de actuar con una mayoría fuerte es buena señal".

"Como socio europeo, lo más importante es que haya gobierno rápidamente, porque hay un [Ejecutivo] proeuropeo encabezado por Pedro Sánchez, con quien trabajamos muy bien, pero que está en una situación provisional desde hace meses, ya que las dos elecciones sucesivas no han permitido alcanzar un gobierno y su mayoría parlamentaria", dijeron.

En ese sentido, "lo más negativo" para Europa "sería que España estuviera en una inestabilidad política duradera". Por ello, un Gobierno sería una buena noticia para París, que considera irrelevante "juzgar su orientación".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook