22 de noviembre de 2019
22.11.2019
La Opinión de A Coruña

De Páramo y Villegas siguen los pasos de Rivera y anuncian que dejan la política

Junto con la salida de Girauta, completarían el cupo de salidas en la cúpula de Ciudadanos

21.11.2019 | 22:25

Diez días después de la dimisión de Albert Rivera tras el desastre del 10-N, dos de sus puntales en la ejecutiva, José Manuel Villegas y Fernando de Páramo, anunciaron ayer también su marcha, abriendo así una nueva página en el partido naranja, con el camino despejado para Inés Arrimadas.

Ahora la dirigente, que todavía tiene que presentar formalmente su candidatura y ser elegida en primarias, puede empezar a armar su propio proyecto para reflotar el partido, con cambios que, según la propia Arrimadas, no van a suponer en ningún caso la creación de un nuevo Ciudadanos ni tampoco afectarán a la línea ideológica.

Miembros de Cs señalan que Arrimadas representa la renovación, aunque es un cambio no rupturista que se refrendará con nombres que han estado remando dentro del partido.

No obstante, Arrimadas ha insistido en que es "necesario" abrir una nueva etapa y hacer frente a este escenario sin Rivera, que lideró Cs los trece años que tiene de vida la formación, y sin otros pesos pesados que ayer comunicaron su renuncia.

El primero fue Villegas, responsable también de la campaña electoral y mano derecha de Rivera, quien avanzó que se mantendrá en la secretaría general hasta que se elija una nueva dirección en la Asamblea de marzo, y durante la transición formará parte de la gestora que se designe el sábado día 30 en el Consejo General. Solo después dejará la política, sin descartar alguna vinculación al partido.

Poco después se supo de la salida de Fernando de Páramo, secretario de Comunicación, que dejará su escaño (ocupa el número 2 por la lista de Barcelona).

Según apuntan otras fuentes de Cs, con estas dos dimisiones más la de Juan Carlos Girauta „el mismo día que lo hizo Rivera„, se habría alcanzado ya el cupo esperado de renuncias en la cúpula naranja, aunque hay quien sostiene que también debería irse Fran Hervías, secretario de Organización.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook