01 de diciembre de 2019
01.12.2019

Cs nombra una gestora continuista, con Garicano pero sin fichajes de Rivera

Juan Marín y Francisco Igea se quedan fuera || El congreso se celebrará el 15 de marzo

30.11.2019 | 23:17
Arrimadas y Villegas, ayer en la reunión del Consejo General de Cs.

La gestora está presidida por Manuel García Bofill y tendrá como secretario general a José Manuel Villegas, quien ya ejercía el cargo en la Ejecutiva de Albert Rivera, dimitido el 11 de noviembre a raíz del descalabro electoral. La portavoz será la exdiputada Melisa Rodríguez.

Estará ausente del órgano gestor, la portavoz en el Congreso, Inés Arrimadas, pues ya se ha postulado como candidata a la presidencia, para la que es la gran favorita. Entre las incorporaciones a la dirección provisional destaca la de Luis Garicano, líder de los eurodiputados naranjas, que fue uno de los dirigentes críticos con la decisión de Albert Rivera de no negociar con el PSOE tras las elecciones de abril,

En cuanto a las ausencias, se han resaltado las de algunos de los fichajes de Rivera para las elecciones de abril, como Marcos de Quinto, que consiguió escaño por Madrid en abril y lo revalidó el pasado 10 de noviembre. De hecho, solo dos de los diez diputados de Ciudadanos estarán en la gestora, donde no se sentarán Edmundo Bal, María Muñoz o Marta Martín.

Tampoco lo hará la líder en Cataluña y hasta ahora portavoz de la Ejecutiva de Ciudadanos, Lorena Roldán.

De los dirigentes que dimitieron en las últimas semanas sólo estará Francisco Hervías, que seguirá siendo responsable de Organización.

Entre los dirigentes en las comunidades autónomas cabe destacar la ausencia de tres vicepresidentes, en concreto: el andaluz, Juan Marín; el castellano-leonés, Francisco Igea, y la representante de la comunidad murciana, Isabel Franco.

Sí están, por el contrario, el vicepresidente madrileño, Ignacio Aguado, así como la vicealcaldesa del Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook