02 de diciembre de 2019
02.12.2019

Rajoy admite en sus memorias que la corrupción ha sido el "talón de Aquiles" del PP

Revela que estudió dimitir para evitar que los populares perdieran el Gobierno

01.12.2019 | 21:28
Mariano Rajoy.

El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy (2011-2018) admite en su libro de memorias, Una España mejor, que la corrupción ha sido "el talón de Aquiles" del PP, que, en su opinión "ha sido castigado con mucha más dureza que el resto de los partidos en circunstancias similares". Así se refleja en unos fragmentos del libro publicados ayer por el diario El País, en los que se añade que las prácticas corruptas de los populares fueron "el único instrumento" de sus adversarios políticos.

"Hemos pagado un altísimo precio por los escándalos que nos persiguieron durante nuestro mandato aunque la mayoría arrancaban en épocas bastante lejanas en el tiempo. Lo pagamos muy severamente en términos de reputación y opinión pública, y ahí están las encuestas para comprobarlo", sigue Rajoy.

El expresidente también revela que intentó parar la moción de censura presentando su dimisión: "Cuando nadie pensaba que la moción de censura pudiera prosperar y nadie había dicho una palabra al respecto, le encargué a mi equipo de mayor confianza que estudiara las consecuencias de mi dimisión, como fórmula para sortear la moción socialista y mantener el Gobierno. Pero vimos muy pronto que ese recurso no serviría de nada, porque la dimisión del presidente no detenía el trámite de la moción ni impedía su votación".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook