03 de diciembre de 2019
03.12.2019

Exteriores aconseja que los españoles no esenciales dejen cuanto antes Tinduf

03.12.2019 | 00:24

El Ministerio de Exteriores dio ayer un paso más en su recomendación a los españoles de que no viajen a los campamentos saharauis de Tinduf (Argelia), y aconseja ahora que todos los españoles cuya presencia en la zona "no sea imprescindible la abandonen en cuanto sea posible".

En la recomendación, publicada en su página web, Exteriores insiste en que "la creciente inestabilidad en el norte de Malí y el consiguiente incremento de actividad de los grupos terroristas en la región pueden afectar a la situación de seguridad en la zona".

Además, ahora advierte de que la misión de Naciones Unidas para los refugiados saharauis (Minurso) "ha alertado de la posibilidad inminente de secuestros y atentados contra españoles en los campamentos". La advertencia de la Minurso deriva, según la prensa argelina, de informaciones que le ha transmitido el propio Ejecutivo de Argel, relacionadas con "preparativos para el secuestro de extranjeros en los campamentos de refugiados y en las zonas situadas al este del Muro de Arena (en la frontera con Marruecos)".

La información de Argel también alude a "un plan contra los intereses españoles en los campamentos", sin dar más detalles al respecto. Argel recomienda "la suspensión de todo movimiento a partir de las 22.00 horas (hora local), salvo en los casos de urgencia" y resalta que todo movimiento posterior a esa hora "debería efectuarse con escolta".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook