11 de diciembre de 2019
11.12.2019
La Opinión de A Coruña

JxCat retira una moción soberanista para no entorpecer la negociación

La portavoz en el Congreso matizó el argumento horas después

10.12.2019 | 23:50
JxCat retira una moción soberanista para no entorpecer la negociación

El portavoz de Junts per Catalunya (JxCat) en el Parlament, Eduard Pujol, confirmó ayer que su Grupo ha retirado una moción sobre la autodeterminación que iba a debatirse en el Pleno de hoy para no entorpecer las negociaciones de investidura entre ERC y el PSOE.

Pujol explicó que el grupo tomó esa decisión "tras interpretar que en Madrid ahora hay una negociación y que el debate (de la moción) podría generar elementos de complicación en estos momentos".

La moción, en la que se vuelve a insistir en el derecho de autodeterminación de Cataluña, "ahora podría ser malinterpretada y usada por el PSOE para no tener una actitud positiva en este momento del debate, de las negociaciones", explicó el portavoz en el Parlament.

Sin embargo, unas declaraciones posteriores de la portavoz de JxCat en el Congreso, Laura Borràs, revelaron la existencia de un debate interno sobre esta cuestión.

La portavoz aseguró que "el trabajo de JxCat en Madrid no es facilitar ningún acuerdo con el PSOE, es garantizar soluciones políticas para Cataluña".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook