11 de diciembre de 2019
11.12.2019
La Opinión de A Coruña

El PP corrige a Álvarez de Toledo al respecto del momento político

Reiteran su preocupación porque Sánchez "se está abrazando" al independentismo

11.12.2019 | 00:13
Pablo Montesinos.

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, intentó zanjar ayer la polémica abierta por la afirmación de su portavoz parlamentaria, Cayetana Álvarez de Toledo, de que el momento político es "más difícil" que con ETA. Álvarez de Toledo se refería a que "no es positivo que el PSOE se haya alejado del constitucionalismo", reinterpretaba ayer Montesinos. El miembro de la dirección de Pablo Casado considera necesario "denunciar con toda crudeza, porque la situación política es muy compleja y preocupante, que hoy el señor Sánchez se está abrazando con aquellos que quieren destruir la unidad de España".

Las reacciones a las declaraciones de Álvarez de Toledo alteraron la agenda de los populares. Tras la reunión de su junta directiva ayer, el PP tenía intención de destacar sus movimientos para atraer a Ciudadanos a su órbita y avanzar en la alianza electoral que viene defendiendo con vistas a la repetición electoral de noviembre.

Con las víctimas

La reacción más sonada a la comparación de Álvarez de Toledo de los tiempos de ETA con los actuales partió de las propias filas populares. Consuelo Ordóñez, hermana de, Gregorio Ordóñez, el concejal asesinado por la banda terrorista, preguntó a la portavoz del PP en el Congreso dónde estaba "cuando ETA mataba".

Montesinos trató de suavizar ayer el encontronazo al apuntar que su partido "siempre va a estar con las víctimas del terrorismo". El responsable puso de ejemplo la presencia ayer de Casado en la entrega de los premios anuales de la Fundación Víctimas del Terrorismo, un acto en el que no había ningún miembro del Gobierno, prueba, sostuvo, de que el PSOE "no estaba con las víctimas del terrorismo".

"Todo el PP está con las víctimas", insistió Montesinos para suavizar las palabras de Álvarez de Toledo, una posición que "es compatible con denunciar también con toda crudeza, porque la situación política es muy compleja y preocupante, que hoy el señor Sánchez se está abrazando con aquellos que quieren destruir la unidad de España".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook