La Fiscalía se opone a que Iñaki Urdangarin salga de la cárcel de Brieva (Ávila) otro día más a la semana „ahora sale dos„ para hacer voluntariado en Pozuelo de Alarcón (Madrid). Fuentes fiscales indicaron a Efe que el Ministerio Público remitió un informe al juzgado de vigilancia penitenciaria 1 de Castilla y León en el que rechaza amplir el número de días que el recluso puede salir de prisión.

La Fiscalía ya se opuso, al igual que Instituciones Penitenciarias, a la petición del cuñado del Rey de que se le aplicara el artículo 117 del reglamento, que permite a los condenados que aún están en régimen ordinario y cumplen una serie de requisitos „como la baja peligrosidad y la ausencia de riesgo de fuga„ un programa de actividades que favorezcan su reinserción.

Además, Urdangarin ha pedido un permiso para pasar la Navidad con su familia, pendiente de ratificación por el citado juzgado. El fiscal no presentará objeciones, aunque el recluso pretendía un permiso del máximo permitido (7 días). La junta de tratamiento de la prisión lo redujo a cuatro.

Entre tanto, el Supremo rechaza flexibilizar el régimen penitenciario del exsocio de Urdangarin, Diego Torres, porque llevaba poco tiempo en prisión en segundo grado cuando lo pidió y no había datos para reclasificarlo.