24 de diciembre de 2019
24.12.2019
La Opinión de A Coruña

Los cuatro fiscales del 'procés' piden que se suspenda la inmunidad a Puigdemont y Comín

23.12.2019 | 23:19
Los cuatro fiscales del 'procés' piden que se suspenda la inmunidad a Puigdemont y Comín

La Fiscalía instó ayer al juez del Supremo Pablo Llarena „instructor de la causa del procés, en cuyas manos sigue la pieza relativa a los huidos„ a mantener las órdenes de detención dictadas contra Carles Puigdemont y Toni Comín. Además, pide solicitar al Parlamento Europeo a la mayor brevedad posible la retirada de la inmunidad que se les ha concedido como europarlamentarios. En el caso de Junqueras, en cambio, los fiscales pedían que siguiera preso y rechazaban que hubiera que tramitar suplicatorio alguno al haber sido ya condenado en firme.

En cuanto a la euroorden cursada a Bélgica, en suspenso mientras se conocía la sentencia que resolvía las dudas del propio Supremo español sobre la inmunidad del líder de ERC, el ministerio público propone que mantenga en suspenso hasta que la Eurocámara se pronuncie sobre levantar o no la inmunidad.

Los cuatro fiscales del procés recuerdan que el procesamiento contra Puigdemont es firme desde el pasado 26 de junio de 2018, y el de Comín desde el 21 de junio de este año. Ambos adquirieron la condición de diputados el pasado 13 de junio, con la proclamación de resultados de mayo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook