15 de enero de 2020
15.01.2020

El líder popular Borja Sémper anuncia que deja la política por la "confrontación"

El presidente del PPguipuzcoano engrosará las filas de la consultora multinacional EY

14.01.2020 | 23:33
Borja Sémper.

El presidente del Partido Popular de Guipúzcoa, Borja Sémper, anunció ayer que abandona la política "incómodo" con el clima de "confrontación" en el actual sistema de partidos. Sin embargo, negó que la decisión esté relacionada "con hipotéticas discrepancias" con la línea estratégica de la formación.

Sémper deja sus cargos como portavoz en el Parlamento vasco, concejal de San Sebastián y presidente de los populares guipuzcoanos 25 años después "de un compromiso político inquebrantable". El ya exdirigente popular remarcó que su decisión supone un "fin de ciclo", una etapa personal "que acaba" y que "no hay más lecturas ni otras circunstancias que lo hayan provocado". "Es inevitable que por mi personalidad o por mi perfil hacer otro tipo de análisis, pero esta decisión responde única o exclusivamente, o mayoritariamente, a la necesidad de darle a mi familia otro entorno y otra perspectiva y de explorar otra forma de vivir", explicó.

Sémper dijo estar "abrumado" por las muestras de "afecto y respeto". "Digo agur (adiós), aunque realmente es un gero arte (hasta luego)".

"Una y mil veces volvería a comprometerme por la democracia, por la convivencia y por la libertad, aunque fuera a costa de mi juventud, de mi seguridad", remachó, sin olvidar que durante la mayor parte de su carrera política tuvo que desplazarse "flanqueado por dos escoltas".

Sémper confirmó su incorporación a la consultora multinacional Ernst & Young.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook