16 de enero de 2020
16.01.2020

Grande-Marlaska refuerza su independencia al renovar la cúpula de Interior

16.01.2020 | 00:18

El ministro del Interior Fernando Grande-Marlaska, decidió cesar a la que hasta ahora era su número dos, la socialista valenciana Ana María Botella Gómez, de la Secretaría de Estado de Seguridad. El nuevo secretario de Estado, según fuentes de Interior, será el juez Rafael Pérez, hasta ahora jefe de gabinete del ministro.

El nombramiento de Botella le fue impuesto por Ferraz. Botella tenía un papel relevante en la comisión de Interior de la Cámara, donde compartía turno con el portavoz del partido, Antonio Trevín. Aunque su gestión no ha sido puesta en cuestión, fuentes del departamento aseguran que Marlaska no ha tenido feeling con ella. Marlaska también decidió prescindir del magistrado Félix Azón en la dirección general de la Guardia Civil, y de la que venía siendo su directora de comunicación, Mar Hedo.

La destitución de Azón era la más previsible, pues las relaciones del ministro no han sido del todo buenas ni con el director ni con los mandos del instituto armado. Aún no se conoce quien sustituirá a Azón, cuya gestión también ha sido muy criticada por las asociaciones profesionales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook