17 de enero de 2020
17.01.2020

La Eurocámara pone en marcha el suplicatorio para Puigdemont y Comín

El líder de Òmnium Jordi Cuixart sale 48 horas de Lledoners

en su primer permiso penitenciario tras 822 días encarcelado

16.01.2020 | 23:34

El trámite del suplicatorio contra Carles Puigdemont y Toni Comín ya está en marcha en la Eurocámara. La presidencia del Parlamento Europeo comunicó ayer, durante la apertura de la sesión plenaria, la solicitud enviada por el Tribunal Supremo contra los dos eurodiputados españoles, que se estrenaron el pasado lunes en Estrasburgo, lo que pone en marcha el procedimiento que se prolongará durante unos meses.

El procedimiento no fija ningún plazo concreto aunque sí señala que el expediente de inmunidad debe tramitarse con "la mayor celeridad posible", lo que en la práctica suele ser entre 3 y 6 meses, aunque ha habido casos en el pasado en el que los plazos se estiraron mucho más.

Puigdemont empleó Twitter para afirmar que todo está "en orden y según las previsiones". El líder independentista también cargó contra los socialistas afirmando que "después de tantos aspavientos" al final "votarán junto a Vox sin ningún tipo de complejo". Mientras, el presidente de Òmnium Cultural Jordi Cuixart, salió de la prisión de Lledoners (Barcelona) para disfrutar de su primer permiso penitenciario, de 48 horas, tras 822 días encarcelado. Cuixart salió sonriente y haciendo el signo de la victoria. El exlíder de la ANC y exdiputado de JxC Jordi Sànchez, dispone de otro permiso de 2 días pero no trascendió cuándo lo usará.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook