22 de enero de 2020
22.01.2020

Ascienden a seis las muertes asociadas a la borrasca 'Gloria'

Continúan desaparecidas tres personas en Castellón, Alicante y Mallorca, donde el operativo se suspendió por el alto riesgo

21.01.2020 | 23:58

Las muertes relacionadas con el paso de la borrasca Gloria ascendieron ayer a seis, con el hallazgo de un hombre sin vida en Carcaixent (Valencia), y la confirmación de la muerte de un varón localizado la madrugada del lunes en Almería. Otras tres personas continúan desaparecidas. A pesar de que los efectos de Gloria están remitiendo, un total de 16 provincias están hoy en riesgo (amarillo) y riesgo importante (naranja) por lluvias, deshielo, nieve, aludes, vientos y olas, según advierte la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), siendo Girona y Teruel las más vulnerables por lluvia y deshielo.

El intenso frío condujo, según las primeras hipótesis, al fallecimiento de la quinta víctima registrada, la de un varón de 49 años encontrado sin vida en la capital almeriense en la mañana del lunes. La sexta corresponde a un hombre de 55 años encontrado cerca de un centro comercial de Carcaixent, aunque se investiga si se debió a las bajas temperaturas.

Otras dos personas, una mujer de 54 años y un hombre de 71, perecieron en la madrugada del lunes en condiciones similares, ambas en la Comunidad Valenciana, en Gandía y Moixent, respectivamente. La primera víctima mortal se produjo el domingo, al morir un hombre de 44 años en un accidente en Aller (León), el mismo día en que perdía la vida otro varón, de 63 años, por la caída de una teja en Pedro Bernardo (Ávila).

Ayer por la tarde, Guardia Civil y Bomberos de Mallorca suspendieron la búsqueda del hombre desaparecido el lunes cuando practicaba barranquismo en el torrente de Na Mora, en la sierra de Tramuntana, por el alto riesgo de la operación. Por otro lado, continúa la búsqueda, en Castellón, de un varón que salió a comprobar el estado del ganado, y de otro hombre cuyo vehículo fue encontrado en una zona inundada de la comarca alicantina de la Marina Baixa. Entre tanto, efectivos de emergencias rescataron ayer en helicóptero a cinco personas incomunicadas y sin alimentos en Bocairent (Valencia).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook