22 de enero de 2020
22.01.2020

La mayoría de las familias rechaza recoger restos de fallecidos en el Yak-42

22.01.2020 | 00:03

Recuperar los últimos restos de 23 de los 62 militares muertos en el Yak-42 es, para algunos de sus familiares, un consuelo. Para otros, ir a buscar muestras biológicas entregadas por Turquía a la Audiencia Nacional les haría revivir la pesadilla. La mayoría de familias no ha recogido los 23 envases remitidos al Instituto de Toxicología de Madrid desde Estambul y quieren pedir al Ministerio de Defensa que entierre los restos en un panteón conjunto.

El abogado de 40 de las 62 familias Leopoldo Gay, se reunió ayer con la ministra de Defensa Margarita Robles, para tratar la situación de una de las familias. Otras dos familias representadas por Gay quieren recuperar los restos para inhumarlos en iglesias castrenses. Otras cuatro ya se han negado a pasar el trago.

Un grupo de afectados es partidario de dejar las muestras en el Instituto de Toxicología de Madrid a la espera de que prospere la iniciativa de algunos familiares para instar a Defensa a crear un pequeño memorial con todos los restos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook