04 de febrero de 2020
04.02.2020
Política

El sueldo de los diputados también sube un 2%

Los miembros de Congreso y Senado se benefician de la subida a trabajadores del sector público

04.02.2020 | 17:21
Congreso de los Diputados.

La Mesa del Congreso ha aprobado este martes la subida salarial, del dos por ciento, tal y como establece el decreto ley sobre retribuciones en el sector público, de diputados y de los trabajadores de la Cámara.

Fuentes del órgano de Gobierno del Congreso han informado sobre esta medida, que se ha adoptado después de que las mesas conjuntas de las Cortes Generales (Congreso y Senado) la tomara la semana pasada en beneficio de sus funcionarios.

La aplicación de la subida salarial para diputados y senadores, así como para los empleados específicos de una u otra Cámara, quedó a expensas de las respectivas decisiones de las Mesas, que es lo que ha sucedido hoy.

Así, en el Senado se ha aplicado este incremento de las retribuciones a raíz de la reunión de la Mesa; igual ha hecho la del Congreso.

Los diputados tienen una asignación mensual de 2.981,86 euros; es la misma cuantía para todos, si bien aumenta en mayor o menor medida en función de los cargos que desempeñen en la Mesa o en las comisiones parlamentarias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook