10 de febrero de 2020
10.02.2020

Aragonès: "ERC asume en solitario el coste político de obligar al Estado a negociar"

Pascal dimitió de su cargo al constatar que "no se puede discrepar" de Puigdemont

09.02.2020 | 23:56

ERC ha "asumido en solitario el coste político de obligar al Estado a negociar" y el desgaste por haber facilitado la investidura, afirma el vicepresidente catalán, Pere Aragonès, en una entrevista con un medio digital. Frente a esa carga que Esquerra llevaría en solitario, el independentismo en su conjunto se beneficiará de la negociación a punto de iniciarse. "El coste lo capitalizamos en solitario (...) los beneficios de esta operación se socializan con todo el independentismo y la mejor muestra es que quien encabeza la delegación catalana es el president, Quim Torra, como no podría ser de otra manera", afirma Aragonès.

Las manifestaciones del número dos del Govern forman parte de los escarceos preelectorales entre ERC y JxCat ante unos comicios no convocados. Aragonès cree que los resultados del último ciclo electoral demuestran que la mayor parte del independentismo avala la vía del diálogo abierta por su formación, si bien admite que hay una parte "minoritaria" que es "muy crítica".

Marta Pascal, la que fuera coordinadora general del PDeCat hasta julio de 2018, asegura que dimitió de su cargo tras constatar que "no se puede discrepar" del expresidente de la Generalitat Puigdemont.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook