23 de febrero de 2020
23.02.2020

El Gobierno confirma que Iglesias participará en la supervisión del CNI

23.02.2020 | 00:00

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, formará parte de la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos de Inteligencia, organismo que supervisa y regula los trabajos del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), según confirmaron ayer fuentes gubernamentales. Iglesias se sentará en la comisión, lo que le dará acceso a secretos de Estado, a partir del próximo martes, día en el que se aprobará su composición.

La ley que creó la comisión delegada establece que sus funciones son proponer al presidente del Gobierno los objetivos anuales del CNI, así como llevar el seguimiento y evaluación del cumplimiento de los mismos. El tercero de sus cometidos será velar por la coordinación de los servicios de inteligencia y los servicios de información de los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado.

Pablo Iglesias quiso hacer visible ayer que ya se ha iniciado el camino hacia una mayor vinculación con Izquierda Unida y los comunes de Ada Colau. El líder morado ha reunido por vez primera a la militancia y a cargos públicos de Podemos, IU y los comunes en un encuentro que ha servido para exhibir una aparente cohesión, a un mes de la asamblea ciudadana en la que será reelegido secretario general de Podemos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook