El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aseguró ayer en Santiago que frente al "tripartito del apocalipsis" (PP, Cs y Vox) el Ejecutivo "funciona a pleno rendimiento y con pleno entendimiento" y en poco más de un mes ha sacado adelante una decena de leyes, como la de la eutanasia, con las que se avanza en la mejora de los derechos del "español de a pie".

"Admitimos fans conversos de la Constitución española, pero ninguna lección del compromiso socialista" con ella, porque "lo que hacen es reducirla al 155", mientras que el PSOE defiende los derechos que recoge la Carta Magna en un país en convivencia e igualdad. "Somos constitucionalistas de toda la Constitución, no del 155 semanal, que es lo que hace el PP", aseveró Pedro Sánchez en el acto preelectoral que trajo a la comunidad.

En ese contexto, el líder socialista resaltó el encuentro que el próximo miércoles mantendrá con el presidente de la Generalitat, Joaquim Torra, acto que presentó como inicio del "diálogo territorial", porque "si alguien cree en ese diálogo es el PSOE", para lograr la "agenda del reencuentro" con Cataluña.