05 de marzo de 2020
05.03.2020

La Fiscalía suiza investiga una donación millonaria a Corinna

La aristócrata asegura que es un "regalo" del rey Juan Carlos, para compensar los cuidados que le prodigó por "su mala salud"

04.03.2020 | 23:51
Corinna zu Sayn-Wittgenstein.

La Fiscalía suiza investiga una donación multimillonaria a Corinna zu Sayn-Wittgenstein, antigua amiga de Juan Carlos I, desde una cuenta del país helvético vinculada a una fundación panameña, según informa El País. El abogado de la empresaria alemana asegura que fue "un regalo no solicitado del Rey emérito, quien lo describió como una forma de donación para ella y su hijo, con los cuales se había encariñado". "Había pasado varios años de mala salud durante los cuales nuestra cliente lo cuidó", explicó el letrado.

La transferencia del dinero tiene fecha de 2012 y la investigación se abrió en verano de 2018, después del hallazgo de documentos que reflejan los pagos en registros que hizo la Fiscalía en despachos del gestor de fondos de Ginebra Artur Fasana y del abogado Dante Canonica. El País revela también que este pago proviene de una fundación cuyo patrimonio procede de una donación que realizó en 2007 el ministro de Finanzas de la casa real de Arabia Saudí, cuando gobernaba el ya fallecido rey Abdalá bin Abdulaziz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook