07 de marzo de 2020
07.03.2020

Casado defiende a Álvarez de Toledo y sus desmarques del PP

"Es la portavoz que a todos los partidos les gustaría tener", afirma el popular

06.03.2020 | 22:22

"Cayetana Álvarez de Toledo es una extraordinaria portavoz en el Congreso de los Diputados. A todos los partidos les gustaría tener a Cayetana de portavoz". Pablo Casado salió ayer en este estos términos en defensa de Álvarez de Toledo, una apuesta personal cuestionada desde sectores del partido, unas críticas avivadas por su desmarque de las posiciones populares ante la celebración del Día de la Mujer.

Casado intentó ayer lanzar una imagen de unidad dentro de su partido y reunió en un mismo acto a la portavoz parlamentaria, a la vicesecretaria de Comunicación del PP, Cuca Gamarra, y a mujeres de la sociedad civil, que ofrecieron su testimonio personal. Gamarra defendió la presencia del PP en la marcha del 8-M con su propio manifiesto, asegurando que "son muchas las mujeres del PP que vienen participando de manera habitual y normal en las manifestaciones del 8 de marzo". Añadió que este año decidió "hacerlo de una manera más institucional como partido". Álvarez de Toledo, sin embargo, anticipó ya días atrás que no irá a la manifestación y se desmarcó de la posición oficial del PP, autoproclamándose "feminista amazónica de la escuela de Camille Paglia".

"Estoy extraordinariamente orgulloso de que estemos dando esas batallas ideológicas sin complejos, sin levantar el tono", afirmó ayer Casado para respaldar a Álvarez de Toledo ante quienes desde el propio partido critican lo que consideran posiciones en exceso personalistas y desleales de la que, consideran, tendría que ser la encargada de transmitir con más fidelidad las posiciones orgánicas. "No es representativa del talante de un partido como el PP", apuntan dos exministras para cuestionar a su portavoz en el Congreso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook