10 de marzo de 2020
10.03.2020

Arrimadas rechaza integrara los críticos en la dirección de Cs

Suspendida, por la crisis del coronavirus, la asamblea general del partido, que estaba prevista para el próximo fin de semana

09.03.2020 | 22:55
Inés Arrimadas.

La nueva líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, no piensa integrar en la dirección del partido naranja a la corriente crítica del vicepresidente de Castilla y León, Francisco Igea, al que se impuso en las primarias de este fin de semana por un contundente 76,91% a 22,32%. Igea ha asegurado, por su parte, que tampoco quiere entrar en la Ejecutiva del partido.

Inés Arrimadas se declaró ayer "muy contenta" tras arrasar en las primarias. La también portavoz de Ciudadanos en el Congreso instó a "todos" los militantes a "aceptar el resultado de las urnas", en referencia clara a Igea, y también llamó a "todos" a "seguir caminando hacia el futuro" de Cs tras este "resultado clarísimo". Para Arrimadas, "el señor Igea y todos los demás ya están integrados en Ciudadanos".

La gestora, que aún conduce la formación de manera interina, decidió ayer por la tarde aplazar la asamblea general del partido, que estaba prevista para el próximo fin de semana, por la crisis del coronavirus. Era el acto ideado para entronizar a la nueva presidenta y cerrar los documentos de estrategia y estatutos. Fuentes de la gestora concretaron que lo hacen "por precaución, responsabilidad y prudencia sanitaria".

Los nuevos integrantes de la Ejecutiva tomarán posesión, de manera telemática o presencial, en un acto cerrado, este sábado, ante el presidente del Consejo General y de la gestora naranja, Manuel García Bofill.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook