Miguel Blanco, el padre del exconcejal del Partido Popular Miguel Ángel Blanco, asesinado por la banda terrorista ETA el 13 de julio del año 1997, falleció ayer en Vitoria, según aseguraron distintos dirigentes del PP en las redes sociales.

El padre de Miguel Ángel Blanco y Marimar Blanco, secretaria de Igualdad y Asuntos Sociales del PP, se convirtió en todo un símbolo en la lucha contra el terrorismo de ETA tras el secuestro, ultimátum y asesinato del que fue edil de Ermua (Vizcaia), cuyos restos se encuentran enterrados en el cementerio ourensano de Faramontaos (en el municipio de A Merca).

Miguel Blanco se enteró por los medios de comunicación del secuestro de su hijo en 1997 cuando acudía a su casa tras el trabajo. "¿Es usted familiar suyo?", le preguntaron los periodistas cuando llegaba al portal del edificio donde residía la familia. El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, envió un fuerte abrazo a toda la familia "en estos tristes momentos", subrayó.

"Me acaban de informar del fallecimiento de Miguel Blanco, padre de mi compañero asesinado por los criminales de ETA, Miguel Ángel Blanco y de mi compañera y amiga Mari Mar Blanco", señaló en redes.

Desde mi profunda tristeza y cariño le deseo que descanse en paz está buenísima persona y amigo", destacó por su parte Carlos Iturgaiz, candidato del PP a las elecciones vascas del próximo 5 de abril.