30 de abril de 2020
30.04.2020
La Opinión de A Coruña
Trama Gürtel

La Audiencia Nacional ordena levantar los embargos a la familia de Cotino

El juez archiva la causa tras la muerte por coronavirus del exvicepresidente del Gobierno valenciano

30.04.2020 | 16:55
Juan Cotino, fallecido el pasado 13 de abril.

La sección segunda de la Sala de lo Penal de Audiencia Nacional ha acordado el archivo definitivo de la causa abierta por estafa contra el exvicepresidente del Gobierno valenciano, expresidente de Les Corts Valencianes y ex director general de la Policía, Juan Cotino, fallecido por coronavirus el pasado 13 de abril.

Cotino estaba siendo juzgado, junto a otras 22 personas, por adjudicaciones supuestamente irregulares a empresas de Gürtel, la trama de corrupción relacionada con el PP, de contratos por la visita del papa Benedicto XVI a Valencia en 2006.

En un auto, al que ha tenido acceso EFE, los magistrados acuerdan el archivo de la causa al haberse extinguido su responsabilidad penal, y el levantamiento de los embargos que pesaban sobre sus bienes: tres fincas en Xirivella (Valencia) y cantidades retenidas.

Cotino, además, estaba siendo investigado en el Juzgado de Instrucción número 5 de Valencia en relación con posibles irregularidades en los contratos para la visita del Papa, en una causa que todavía está en fase de instrucción.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook