02 de mayo de 2020
02.05.2020
La Opinión de A Coruña
Crisis del coronavirus

Sánchez pide responsabilidad en la primera salida a pasear y hacer deporte

El presidente llama a respetar las indicaciones y seguir las pautas de higiene y distanciamiento

02.05.2020 | 09:48
Sánchez pide responsabilidad en la primera salida a pasear y hacer deporte

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha apelado a la prudencia y responsabilidad de los ciudadanos en la primera salida autorizada por el Ejecutivo desde la declaración del estado de alarma para dar paseos o hacer deporte de forma individual, que los ciudadanos pueden realizar desde este sábado.

"Hoy damos un nuevo paso en las medidas de alivio del confinamiento pero debemos hacerlo con prudencia y responsabilidad. El virus sigue estando ahí", señala Sánchez en su cuenta personal de Twitter.

El jefe del Ejecutivo, además, pide a los ciudadanos que respeten las indicaciones y sigan las pautas de higiene y de distanciamiento.

Desde este sábado, las personas mayores de 14 años pueden ir a pasear y hacer deporte individual, respetando unos horarios y la distancia de seguridad, unas salidas que se suman a los paseos de los niños que comenzaron a estar permitidos el pasado domingo tras más de un mes de confinamiento por el coronavirus.

Las medidas fijadas por el Ministerio de Sanidad establecen unos horarios para que no coincidan personas mayores de 14 años que hagan deporte o paseen con los que tienen más de 70 años o con los niños que salgan a la calle con un adulto.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook