19 de mayo de 2020
19.05.2020
La Opinión de A Coruña

Noveno día de concentraciones en Madrid para pedir la dimisión del Ejecutivo

La Policía vigila que se cumplan los requisitos de seguridad por el coronavirus

19.05.2020 | 01:17
Noveno día de concentraciones en Madrid para pedir la dimisión del Ejecutivo

Las concentraciones y caceroladas en diferentes puntos de Madrid continuaron ayer por noveno día consecutivo para protestar contra el Ejecutivo, rodeadas de un amplio dispositivo policial desplegado por la Delegación del Gobierno que se mantendrá en los próximos días para vigilar el cumplimiento de las medidas de seguridad.

El aplauso dedicado a los sanitarios a las 20.00 horas, mucho menos secundado ayer que en jornadas anteriores, dejó paso a las caceroladas que, en diversos puntos de la capital, comenzaron antes de las 21.00 y estuvieron acompañadas de concentraciones en algunas calles.

Gritos de "libertad" y "Gobierno dimisión" fueron las proclamas en todas estas concentraciones, que no cuentan con autorización de la Delegación del Gobierno, y en las que los agentes pidieron a los asistentes que mantuvieran las medidas de distanciamiento y que no cortaran el tráfico de las calzadas.

Núñez de Balboa, epicentro de las protestas los primeros días, fue contando con más de una decena de vehículos policiales y un helicóptero sobrevolando la zona. Ayer, miembros de los convocantes, Resistencia Democrática, leyeron un manifiesto subidos en un banco del mobiliario urbano.

Al igual que el domingo, varios centenares de personas cortaron el tráfico en la sede del PSOE para pedir la dimisión de Pedro Sánchez. Uno de los puntos con más afluencia fue el Paseo de la Habana, también con cortes de tráfico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook