Pablo Iglesias ha sido reelegido secretario general de Podemos en el marco de la Tercera Asamblea Ciudadana de la formación al recibir un 92,2% de los apoyos de los inscritos que han participado en la votación.

La lista Un Podemos Contigo, que encabeza el vicepresidente del Gobierno, ha obtenido 53.167 votos, el 92,2% de los sufragios emitidos, un total de 59.201 inscritos que han ejercido su derecho a voto de manera telemática.

"Gracias a todos los inscritos e inscritas que habéis participado en la Tercera Asamblea de Podemos. Es un honor recibir vuestro apoyo. Enhorabuena a los nuevos miembros del Consejo Ciudadano y del Comité de Garantías. Vamos a dejarnos la piel para seguir demostrando que sí se puede", ha escrito en Twitter el propio Iglesias.

El otro candidato que se presentaba a la Secretaría General, Fernando Barredo, se ha quedado en el 7,8% (4.503 votos). En total, han participado en estas votaciones telemáticas 59.201 inscritos e inscritas, cifra igual a la registradas en las últimas primarias al Congreso.