30 de mayo de 2020
30.05.2020
La Opinión de A Coruña

La jueza del 8-M rechaza imputar a Simón porque la causa no va contra él

La magistrada remite a las denuncias ya en curso contra al director de Alertas Sanitarias

30.05.2020 | 02:12
Fernando Simón.

La magistrada que instruye la causa sobre la manifestación del 8M rechaza actuar contra el director del Centro de Coordinación de Alertas Sanitarias, Fernando Simón, por entender que el procedimiento "no se dirige" contra él. La magistrada señala además que hay dos juzgados que ya tienen asuntos contra el epidemiólogo.

La titular del juzgado de instrucción número 51 de Madrid, Carmen Rodríguez-Medel, que citó como investigado en la causa al delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, rechaza ampliar la denuncia de la Asociación de Consumidores y Usuarios José María Mena en relación a Simón. "Este procedimiento no se dirige frente al citado denunciado", indica la magistrada en una providencia en la que explica que "al menos dos juzgados diferentes tienen asuntos ya registrados en trámite" contra Fernando Simón, "indiciariamente por los mismos delitos recogidos en la ampliación de la denuncia" presentada por dicha asociación.

Según la jueza, la asociación --a la que ha admitido que se persone como acusación popular si presenta un poder especial y aporta 1.000 euros en concepto de fianza-- debería presentar la ampliación ante los juzgados que ya tienen asuntos contra el citado Fernando Simón. La magistrada tiene todavía pendiente pronunciarse sobre la petición de imputación a Fernando Simón por los presuntos delitos de desobediencia y denegación de auxilio que ayer realizó la Asociación contra la Gestión del coronavirus.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook