08 de junio de 2020
08.06.2020
La Opinión de A Coruña
Investigación

El Gobierno, sobre el rey Juan Carlos: "La justicia es igual para todos"

María Jesús Montero señala que el Ejecutivo "colaborará con todo aquello que sea necesario"

08.06.2020 | 17:33
Juan Carlos I en una foto de archivo.

La portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha afirmado este lunes, acerca de la decisión de la Fiscalía del Tribunal Supremo de investigar a Juan Carlos I por las presuntas comisiones por el AVE a La Meca, que "la justicia es igual para todos" y el Ejecutivo "no va a interferir" en esta actuación.

Montero ha subrayado que el Gobierno "colaborará con todo aquello que sea necesario" para facilitar la labor de los tribunales y que desempeñen su tarea en "las mejores condiciones posibles". "La justicia es igual para todos y, por tanto, se tiene que investigar a todas las personas que los tribunales consideren conveniente en el marco del desarrollo de sus actividades, en este caso financieras", ha sostenido la portavoz del Ejecutivo en declaraciones a La Sexta.

Ha hecho hincapié en que el Gobierno, "por supuesto, no va a interferir, como nunca hace, en la actuación de la Justicia" y prestará toda su colaboración.

La Fiscalía del Supremo pretende aclarar si Juan Carlos I cobró comisiones por la adjudicación del llamado "AVE del desierto" a un consorcio de empresas españolas y si la eventual responsabilidad penal fue por hechos ocurridos desde junio de 2014, cuando el padre de Felipe VI dejó de tener inviolabilidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook