08 de junio de 2020
08.06.2020
La Opinión de A Coruña
Crisis del coronavirus

El Ejecutivo pacta con Cs su apoyo al decreto de nueva normalidad

El partido naranja incorpora "mejoras" a un texto que también avalará el PNV y del que ERC recela

08.06.2020 | 21:16
Edmundo Bal.

Ciudadanos apoyará en el Congreso la convalidación del decreto ley que regulará "la nueva normalidad" tras el estado de alarma después de acordar con el Gobierno la incorporación de una serie de "mejoras", según fuentes de la dirección del partido naranja. El Ejecutivo de Pedro Sánchez tiene también cerrado el aval del PNV y sigue negociando con ERC, que por ahora recela del texto.

El portavoz parlamentario adjunto de Cs, Edmundo Bal, ha asegurado que "ha participado" en la redacción del decreto y ha logrado la inclusión de propuestas como la fijación de la distancia de seguridad en metro y medio y que en la reanudación de las competiciones deportivas se tenga en cuenta el criterio de las autonomías.

En un vídeo colgado en el perfil de Ciudadanos en Twitter, Bal se felicita por la redacción del decreto, aunque añade que hay que seguir trabajando en una legislación administrativa "más potente" para evitar recurrir de nuevo al estado de alarma, que es una herramienta de la Constitución para situaciones excepcionales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook