El Tribunal Supremo ha confirmado la absolución definitiva de la exalcaldesa de Madrid Ana Botella por la venta de 1.860 viviendas públicas a un 'fondo buitre'.

Así consta en un auto emitido por el alto tribunal en el que los magistrados desestiman el recurso interpuesto por una concejala del PSOE contra la decisión del Tribunal de Cuentas de rechazar la pretensión de la edil de recurrir, en calidad de vecina, por la venta de viviendas públicas a un fondo buitre por parte de la empresa municipal de vivienda.

La edil madrileña y mujer del expresidente del Ejecutivo José María Aznar alegó que "la acción popular es un medio de defensa general de la legalidad, de modo que la legislación, cuando la reconoce expresamente, lo hace como un medio de control difuso de los intereses públicos".

"Recurrente en queja"

Pero los magistrados alegan que "la ahora recurrente en queja no desarrolló ninguna actuación procesal en la instancia, y ha sido con posterioridad a la sentencia cuando ha decidido comparecer ante el Tribunal de Cuentas y anunciar su intención de recurrirla en casación".