15 de junio de 2020
15.06.2020
La Opinión de A Coruña
Crisis del coronavirus

Los primeros turistas postcoronavirus ya están en Mallorca

El primer avión del plan piloto ha aterrizado en Palma poco antes de las once de la mañana con 189 turistas

15.06.2020 | 11:29
Los primeros turistas postcoronavirus ya están en Mallorca
Los primeros turistas postcoronavirus ya están en Mallorca

Los primeros turistas que llegan a España después del confinamiento por el coronavirus han aterrizado sobre las once de la mañana en el aeropuerto de Palma en medio de una gran expectación mediática. Una nube de periodistas, fotógrafos y cámaras de televisión recibió al primer avión procedente de Alemania. Se trata de 189 turistas que llegan a la isla en un avión procedente de Düsseldorf. Este lunes por la tarde llegará otro avión desde Frankfurt. En total serán unos 400 turistas los que inaugurarán el plan piloto del Govern.

Tres hoteles -Riu Concordia, Riu Bravo e Iberostar Cristina- acogen a partir de este lunes a los primeros turistas germanos de la temporada, y a su alrededor reinician su actividad algunos bares, restaurantes, supermercados y tiendas de souvenirs.

El responsable del turoperador TUI para la península y Baleares, Ian Levesey, explicó este lunes a los medios que se han seguido todos los protocolos de seguridad sanitaria que marcan las autoridades. Detalló que los turistas podrán disfrutar durante su estancia de varias excursiones programadas.

El plan piloto -una especie de ensayo general para la temporada alta- contempla la llegada de más de diez mil turistas a la isla a lo largo de las dos próximas semanas. Además de los tres citados hoteles de la Platja de Palma, parte de ese contingente será alojado en dos establecimientos de Alcúdia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook