06 de julio de 2020
06.07.2020
La Opinión de A Coruña
Crítica

Casado dice que en España "hay un mal Gobierno y a veces parece que ni lo hay"

El presidente del PP asegura que el vicepresidente del Gobierno "no está para dar lecciones"

06.07.2020 | 10:50
Pablo Casado.

El presidente del PP, Pablo Casado, ha asegurado este lunes que el vicepresidente del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, no está para dar "muchas lecciones" porque tiene "un caso de corrupción muy grave a sus espaldas", ha señalado en alusión a la pieza Dina desgajada del 'Caso Villarejo'. Además, ha criticado que esté "arremetiendo" contra periodistas y ahora "se invente" cuestiones sobre el Partido Popular, que está "unido".

Así se ha pronunciado tras de las declaraciones de Iglesias estos días aludiendo a políticos, periodistas y medios de comunicación a raíz de las informaciones sobre la pieza Dina, que investiga el robo del teléfono móvil de su exasesora Dina Bousselham. Además, ha apuntado a la posibilidad de impulsar una comisión de investigación sobre el espionaje, en la que se llame también a Mariano Rajoy o a Soraya Sáenz de Santamaría.

El líder de Podemos aprovechó también su mitin en Vigo este domingo para asegurar que en la mente de Alberto Núñez Feijóo está el salto a la política nacional y recalcó que donde dice "Galicia, Galicia, Galicia" (lema del PPdeG en la campaña gallega) cualquier psicoanalista leería "Madrid, Madrid, Madrid".

Apoyo a Feijóo

Casado ha afirmado que el propio Feijóo ha señalado que llevan 11 años diciendo que se iría de Galicia el primer año y "siempre que ha tenido que elegir entre Galicia y Madrid, ha elegido Galicia". De hecho, ha señalado que recientemente desveló que Mariano Rajoy le ofreció un Ministerio y lo rechazó.

De la misma manera, el líder del PP ha subrayado que él mismo ofreció a Feijóo ser vicepresidente del partido porque le está "agradecido" y le "ayudó mucho estos años". Y ha agregado que ahora se está volcando en la campaña gallega para apoyar al presidente de la Xunta y ha visitado Galicia una vez al mes en los últimos dos años mientras que Pedro Sánchez "apenas la ha pisado" y si lo hace "no es para comprometerse con las industrias que están cerrando" como Alcoa.

En una entrevista en Antena 3, que ha recogido Europa Press, Casado ha asegurado que Sánchez acude a Galicia para "insultar" al Partido Popular y ha resaltado que su vicepresidente Pablo Iglesias no está "ahora para dar muchas lecciones" porque "tiene un caso de corrupción muy grave a sus espaldas y está arremetiendo contra los periodistas".

El líder del PP ha indicado que "ya el colmo es que ahora intente tapar eso inventándose cuestiones" sobre el Partido Popular cuando están "unidos", "no como el suyo", en alusión a sus palabras en el mitin de Vigo.

Critica que se señale a periodistas

Al ser preguntado sbre qué le parece el ataque directo a la prensa y con "señalamiento" de periodistas, Casado ha respondido con una frase de Thomas Jefferson asegurando: "Prefiero un país con periódicos y sin Gobierno que lo contrario". A su entender, en España hay "un mal Gobierno" y "a veces parece que ni lo hay".

"De hecho, son dos gobiernos porque están peleados los de Podemos y los del PSOE, e incluso dentro de los del PSOE y dentro de los de Podemos, pero lo fundamental es que haya prensa y haya periódicos, una prensa libre en la que el poder no tenga que dar instrucciones y sobre todo no tenga que señalar desde el Gobierno", ha manifestado, para criticar duramente que Podemos e Iglesias, "que está en el CNI", "señale" a profesionales.

Casado ha asegurado que Pablo Iglesias tiene "un modelo que es más parecido a otros países, bolivariano, o incluso a lo que se intentó también en Grecia, que salió muy mal". Así, aparte del llamado 'caso Dina', ha achacado las declaraciones que se están produciendo a que en España "se han hecho las cosas mal" en la gestión del coronavirus y ahora están "echando la culpa a cosas que no son verdad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook