06 de julio de 2020
06.07.2020
La Opinión de A Coruña
Crisis del coronavirus

El PSOE denuncia "irregularidades" en los contratos del hotel Room Mate

La presidenta Isabel Díaz Ayuso se alojó en uno de los hoteles de la cadena en el confinamiento

06.07.2020 | 14:42
Uno de los hoteles Room Mate de Madrid.

El PSOE-M ha presentado este lunes ante la Fiscalía General del Estado una denuncia por las supuestas "irregularidades" en la publicación de un contrato sobre un hotel de la cadena hotelera Room Mate que acogió a usuarios de residencias de mayores sin Covid-19 y que fue "erróneamente" adjudicado a esta empresa.

Así lo ha trasladado la secretaria de organización del PSOE-M, Carmen Barahona, en rueda de prensa telemática, en relación a las "presuntas irregularidades" que sucedieron el pasado mayo en el portal de contratación de la Comunidad de Madrid donde se publicaba la adjudicación de un contrato a la cadena hotelera Room Mate.

Inicialmente, ha recordado que este asunto se atribuyó a un "error" y luego el contrato "desapareció justo el día anterior de haberse conocido que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se alojaba en un hotel de esta cadena durante el estado de alarma en unas condiciones que podrían calificarse de ventajosas".

"Entendemos que la Fiscalía tiene que indagar por la presunta comisión de delitos de falsedad de documento público. Lo señaló la propia presidenta que había delito y que había que investigarlo y no consta que la Comunidad lo haya denunciado. Hay sospechas de la manipulación del portal de contratación", ha lanzado Barahona.

Como "no es posible conocer ahora la verdad" desde el PSOE-M han entendido que deben dejar este asunto en manos de la Fiscalía para "averiguar lo que realmente ha sucedido". "Está claro que es un procedimiento irregular", ha zanjado Barahona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook