08 de julio de 2020
08.07.2020
La Opinión de A Coruña

La Fiscalía pide al Supremo que revise los permisos a los presos del 'procés'

08.07.2020 | 00:34
La Fiscalía pide al Supremo que revise los permisos a los presos del 'procés'

La Fiscalía ha pedido al Supremo que se declare competente para revisar la aplicación del artículo 100.2 del Reglamento Penitenciario a los líderes independentistas condenados, que les permite disfrutar de un régimen de semilibertad, al considerarlo "un tercer grado encubierto". El alto tribunal solicitó al ministerio público que se pronunciara sobre la decisión del juez de vigilancia penitenciaria número 3 de Lleida, que envió al Supremo el recurso de la Fiscalía contra la concesión del 100.2 a la expresidenta del Parlament, Carme Forcadell, por considerarlo competente para resolverlo en vez de la Audiencia de Tarragona.

La Fiscalía del Supremo es contraria al proceder de la Fiscalía de Cataluña, que siempre ha dirigido los recursos contra la flexibilización del régimen penitenciario de los presos explícitamente a la Audiencia Provincial.

Ayer, una jueza avaló la aplicación del 100.2 a Oriol Junqueras, Jordi Turull y Josep Rull, con lo que los nueve presos tienen autorización del juzgado de vigilancia penitenciaria para realizar las salidas laborales acordadas por la Generalitat.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook