15 de julio de 2020
15.07.2020
La Opinión de A Coruña

El PP tendría a senadores en la cárcel si se les investigara, afirma Iglesias

15.07.2020 | 01:32
El PP tendría a senadores en la cárcel si se les investigara, afirma Iglesias

El PP intensificó ayer su presión sobre el vicepresidente Iglesias y advirtió de que hará "todo lo que esté en su mano" para que el líder de Podemos comparezca en el Congreso y dé explicaciones sobre el caso Dina. Para ello recurrirán la decisión de la Mesa de la Cámara Baja de frenar las peticiones de PP, Vox y Ciudadanos para que compareciese al considerar que se trataba de "un asunto privado" del vicepresidente.

Iglesias reaccionó ayer en el Senado ante esa creciente presión de los populares con un contraataque directo a los senadores de este grupo, algunos de los cuales estarían "en la cárcel" si se les hubiera investigado tanto como a Podemos, afirmó.

En una dura interpelación, la senadora popular Maria Salom, pidió la dimisión del vicepresidente por considerar que mintió sobre el la tarjeta del teléfono robado a su asistente y actuó como "el macho alfa de la manada". "¿Se imagina usted qué hubiera ocurrido si en España a ustedes se les hubiera investigado con la misma intensidad que a nosotros? Que muchos de los que están ahí estarían en la cárcel", replicó Iglesias. "A pocas formaciones como a Podemos se les ha investigado tanto para encontrar algo turbio" sin que se haya descubierto nada, añadió.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook