03 de agosto de 2020
03.08.2020
La Opinión de A Coruña

Puigdemont se apoya en Sànchez, Turull y Artadi en su aventura con JxC

03.08.2020 | 00:35
Puigdemont se apoya en Sànchez, Turull y Artadi en su aventura con JxC

Carles Puigdemont ya ha elegido compañeros de gestión en su aventura con Junts per Catalunya (JxC), el partido de nuevo cuño que ha fundado para desmarcarse de la "leyenda negra" de Convergència (CDC). Él se postula, obviamente, como presidente, y contará, si nada se tuerce, con el exlíder de la ANC Jordi Sànchez, ahora en prisión, como secretario general. Sànchez se enfrentará en primarias a un candidato alternativo, Josep Sort.

La mesa del proceso congresual de JxC proclamó ayer las candidaturas a la dirección, que las bases podrán votar telemáticamente del 7 al 9 de agosto.

La única candidatura a la presidencia, la de Puigdemont, cuenta también con cuatro vicepresidencias: Elsa Artadi -líder de JxC en el Ayuntamiento de Barcelona-, Josep Rius -como Artadi, un estrecho colaborador de Puigdemont durante la legislatura del 1-O-, el exconsejero preso Jordi Turull y la alcaldesa de Vic, Anna Erra.

Por otro lado, Pere Aragonès, el líder extramuros de ERC, de nuevo por la situación actual de Oriol Junqueras, dijo ayer que la Generalitat debe personarse en el caso 3% de corrupción de la extinta CDC y recuperar "hasta el último euro" de dinero público supuestamente desviado para la financiación de ese partido, informa Xabi Barrena.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook