07 de agosto de 2020
07.08.2020
La Opinión de A Coruña
Crisis del coronavirus

Cataluña prorroga 15 días el cierre del ocio nocturno

También estarán suspendidas durante otras dos semanas las actividades con pistas de baile

07.08.2020 | 12:08
El presidente de la Generalitat, Quim Torra

El Govern de la Generalitat ha aprobado prorrogar 15 días más el cierre de los locales de ocio nocturno y la suspensión de las actividades musicales con pistas de baile, en el marco de las medidas para la contención de los brotes de coronavirus en Cataluña.

Así lo avanzó el pasado jueves en rueda de prensa el secretario de Salud Pública, Josep Maria Argimon, y lo ha ratificado la resolución SLT/2024/2020, publicada este viernes en el Diari Oficial de la Generalitat de Cataluña (DOGC) con fecha del 6 de agosto y recogida este viernes por Europa Press.

La resolución, firmada por la consellera de Salud de la Generalitat, Alba Vergés, ha entrado en vigor este mismo viernes con su publicación en el DOGC, contempla que se emitan informes periódicos sobre sus efectos, y tiene validez hasta el 21 de agosto.

El incumplimiento de las medidas supondrá multas que pueden oscilar entre los 100 y 3.000 euros en el caso de ser infracciones leves, y de hasta 600.000 euros en el caso de las infracciones muy graves.

También se contemplan sanciones accesorias como, por ejemplo, la clausura del local o la inhabilitación para la organización o promoción de espectáculos públicos y actividades recreativas durante un determinado periodo de tiempo.

Las funciones de vigilancia, inspección y control de las restricciones, según indica el texto, corresponden a los ayuntamientos incluidos en el ámbito territorial y en la Administración de la Generalitat de Cataluña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas