07 de agosto de 2020
07.08.2020
La Opinión de A Coruña

Vacaciones atípicas en Marivent para los monarcas y sus hijas

07.08.2020 | 00:59
Vacaciones atípicas en Marivent para los monarcas y sus hijas

Los Reyes inician este fin de semana junto a sus hijas, la princesa de Asturias y la infanta Sofía, su tradicional estancia veraniega en Palma de Mallorca, un periodo que va a ser atípico por las consecuencias de la pandemia de coronavirus y por las repercusiones de la salida de España de Juan Carlos I.

En la capital balear, los Reyes se reunirán con la Reina emérita Sofía, a quien el miércoles pasado se la vio por primera vez en las calles de la ciudad. Sofía, que seguirá residiendo en el palacio de La Zarzuela y mantendrá sus actividades institucionales, llegó días atrás a Palma acompañada de su hermana, Irene de Grecia, y de la infanta Elena.

La estancia de los Reyes en Palma de Mallorca se prolongará hasta el día 17 y no se prevé que la actividad oficial comience hasta el lunes día 10. El próximo miércoles, Felipe VI recibirá en la tradicional audiencia veraniega al presidente Sánchez.

La pandemia de coronavirus ha obligado a suspender la edición de este año de la Copa del Rey de Vela, que se suele celebrar desde finales de julio en aguas de la bahía de Palma y a la que siempre acudía don Felipe. Además, la alerta sanitaria ha llevado a suspender la recepción tradicional a la sociedad balear en el Palacio de la Almudaina.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook