13 de agosto de 2020
13.08.2020
La Opinión de A Coruña
Investigación

El juez remite a Podemos la declaración íntegra del exabogado del partido morado

La formación la había pedido tras recibir un archivo incompleto en la causa sobre su financiación

13.08.2020 | 10:31
Juan Manuel del Olmo y Pablo Iglesias.

El juzgado que investiga si existió presunta malversación y administración desleal en Podemos ha acordado dar traslado al partido y a Vox -acusación popular en la causa- de la declaración íntegra del denunciante, José Manuel Calvente, tras comprobar que el CD que se remitió estaba incompleto.

En una diligencia, a la que ha tenido acceso EFE, el juzgado acuerda dar una copia de la declaración de Calvente, exabogado de Podemos, a petición de la formación de Santiago Abascal.

El juzgado da cuenta en la resolución de que en la copia en CD que ya se aportó "no consta la totalidad" de la declaración del denunciante, por lo que ordena que se remita una nueva a la representación de Podemos, que lo pidió en dos ocasiones y al comparecer el 4 de agosto "se llevó el CD incompleto", además de a Vox, que lo solicitó después.

Precisamente Podemos ha denunciado indefensión por no contar con la grabación completa de la declaración en la que Calvente se ratificaba en su denuncia, interpuesta por presuntos delitos de financiación irregular, blanqueo de capitales, administración desleal y revelación de secretos.

Una denuncia que dio lugar a la apertura de diligencias por presunta malversación de caudales públicos y administración desleal en una causa en la que están investigados el partido y varios cargos, como el responsable de Finanzas, Juanma del Olmo, aunque fuentes jurídicas explicaron a EFE que el juez no precisó ni los hechos ni los supuestos delitos que les imputa.

Podemos denunció que se les entregó "un extracto parcial con deficiencias técnicas" de la declaración que prestó el exabogado el pasado 29 de abril lo que genera un "evidente indefensión" de los cargos del partido imputados, ya que tendrían que ejercitar "a ciegas" su derecho de defensa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook