15 de agosto de 2020
15.08.2020
La Opinión de A Coruña
Investigación

Hallan muertos a otros dos polizones en un barco llegado al puerto Valencia

La embarcación, con bandera liberiana y procedente de Argelia, dio el aviso antes de atracar

15.08.2020 | 12:37
Rescate de otros dos jóvenes polizones que fallecieron la semana pasada.

Otra tragedia humana fruto del drama de la inmigración ilegal con el puerto de Valencia como escenario. Dos de las cinco personas que viajaban como polizones en un barco que tenía que atracar en el puerto valenciano este domingo han sido localizadas fallecidas esta madrugada en el contenedor en el que iban escondidas. Estas muertes se suman a los dos jóvenes que el viernes de la semana pasada murieron ahogados tras saltar al mar para evitar ser repatriados cuando la embarcación, en la que iban también como polizones, realizaba las maniobras de atraque.

La Guardia Civil investiga las circunstancias en las que habrían muerto estas dos personas, dos hombres de origen magrebí, después de que el capitán de la embarcación, con bandera liberiana -al igual que el buque de la semana pasada-, diera el aviso a medianoche a los servicios de emergencia cuando todavía se encontraba a varias millas de la costa valenciana.

Según las fuentes consultadas por este periódico, se han podido localizar a cinco polizones escondidos en uno de los contenedores precintados que transporta el barco, procedente de Argelia. Dos de ellos, de unos 30 años a falta de ser identificados, habrían fallecido y el resto van a recibir asistencia sanitaria para evaluar su estado tras días encerrados en el citado contenedor.

Hasta el muelle número uno del puerto de Valencia se ha trasladado la comisión judicial para proceder al levantamiento de los cadáveres, que serán trasladados al Instituto de Medicina Legal de Valencia, donde se les realizará la pertinente autopsia para establecer las causas y data aproximada de la muerte. Los dos fallecidos presentaban claros síntomas de desnutrición, lo que unido a la falta de oxígeno y condiciones en las que iban en el contenedor habría resultado mortal.

Los otros dos jóvenes que viajaban como polizones en un portacontenedores con bandera liberiana y que perdieron la vida ahogados tras lanzarse al agua en el puerto de Valencia el pasado 7 de agosto siguen sin haber podido ser identificados. La autopsia determinó que por la edad ósea se trataba de jóvenes mayores de edad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook