20 de septiembre de 2020
20.09.2020
La Opinión de A Coruña
Crisis del coronavirus

Miles de vecinos de los barrios confinados de Madrid protestan frente a los centros de salud

Las protestas se han convocado por la redes con el lema "por la dignidad del sur, paramos Madrid"

20.09.2020 | 14:14
Miles de vecinos de los barrios confinados de Madrid protestan frente a los centros de salud
Miles de vecinos de los barrios confinados de Madrid protestan frente a los centros de salud

Miles de vecinos de las 37 zonas sanitarias de Madrid sometidas a partir de este lunes al confinamiento perimetral se han lanzado la mañana de este domingo a las calles para mostrar su rechazo. La mayoría se han concentrado frente a los centros de salud, pero también frente a las sedes municipales de distrito y al parlamento regional, que se encuentra en Vallecas, muy cerca de uno de los territorios a los que se echará el cierre.

Casi todas las concentraciones han sido convocadas a las 12 horas por la redes sociales bajo el lema 'Por la dignidad del sur, paramos Madrid', aunque algunas tendrán lugar a partir de las 19 horas en La Latina, Usera y Vicálvaro.

En la convocatoria se insta a los participantes a portar la mascarilla y guardar la distancia de seguridad, una recomendación que está cumplimiento la práctica totalidad de los manifestantes. Los lemas más coreados han sido 'El sur existe' y 'Ayuso dimisión'."Somos obreros, no somos prisioneros", "menos banderas y más enfermeras", "menos policía y más sanidad" o "no es confinamiento, es segregación" son otros de los cánticos que se han podido escuchar.



En la concentración frente a la Asamblea de Madrid se ha podido a algunos dirigentes regionales de Podemos, como Isabel Serra. También ha asistido Juan Carlos Monedero.

Cuando se anunció el confinamiento, l as asociaciones de vecinos de los barrios afectados rechazaron la medida por "injusta e ineficaz". Injusta porque el cierre se aplica en los barrios de renta más baja, que coinciden con los de mayor incidencia del virus. Ineficaz porque será de muy difícil aplicación y en el resto de la ciudad la trasmisión es tan alta que la mayoría de expertos aconsejan un confinamiento generalizado.




Compartir en Twitter
Compartir en Facebook