27 de septiembre de 2020
27.09.2020
La Opinión de A Coruña

La CEOE critica a Podemos y da "apoyo incondicional" al Rey

27.09.2020 | 01:08
La CEOE critica a Podemos y da "apoyo incondicional" al Rey

Las principales patronales españolas, la CEOE y Cepyme, tomaron ayer partido abiertamente por el Rey. En un comunicado conjunto, ambas asociaciones manifestaron su "apoyo incondicional" a la Constitución española y a la monarquía parlamentaria, al tiempo que dejaron claro su "rechazo más absoluto" a que, desde algunas instancias del país, "se busque dividir y confrontar a la sociedad española".

"Mostramos nuestro rechazo más absoluto a que desde algunas instancias de nuestro país, con declaraciones contra el jefe del Estado, se busque dividir y confrontar a la sociedad española", afirman, en relación con sendos tuits del vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, y el ministro de Consumo, Alberto Garzón, en los que acusaron al Rey de romper su "neutralidad política" e incluso de "maniobrar contra el Gobierno", tras la llamada del monarca al presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes, manifestándole que le hubiese gustado acudir a Barcelona.

Tanto la CEOE como la Cepyme resaltaron en sus comunicados que España "más que nunca, necesita en estos momentos de crisis, unidad, estabilidad y confianza".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook