16 de octubre de 2020
16.10.2020
La Opinión de A Coruña
Crisis del coronavirus

Cierran dos aulas de un colegio de Murcia porque los padres ocultaron dos positivos

Los progenitores siguieron llevando a clase a dos alumnos infectados y ya hay otros 4 más

16.10.2020 | 17:50
El colegio Sagrario Corazón de San Javier.

Dos aulas del colegio Sagrado Corazón de San Javier, Murcia, una de Infantil y otra de Primaria, han cerrado tras detectarse 9 casos de coronavirus en el centro. Dos alumnos (hermanos) dieron positivo hacen unos días y sus padres siguieron llevando a los menores a clase durante varios días, sin comunicar que se habían contagiado.

Por este motivo, en la clase de Infantil se han dado 4 positivos más, que han dejado aislados a 24 alumnos y 2 docentes. Asimismo, en la clase de Primaria hay 2 casos más que han dejado aislados a 23 alumnos y 1 profesor. Además, otro maestro ajeno a esas clases ha dado positivo. Se trata de la primera transmisión comunitaria que se da en un centro educativo de la Región de Murcia.

Por ello, Salud Pública ha determinado cerrar ambas clases y está investigando el caso para, si así se determinara, sancionar a los progenitores de los dos alumnos positivos.

Por el momento, Salud no ha decretado el cierre de ninguna otra clase o del centro, ya que se trata de dos casos controlados. La Consejería continúa supervisando el caso en este centro.

Cerca de 450 casos desde el inicio del curso

Los colegios e institutos de la Región suman 17 positivos en un día y en total ya son 447 los casos detectados en 179 centros educativos desde el inicio de las clases el pasado 14 de septiembre.

Esta situación ha dejado en aislamiento a 1.191 alumnos, lo que supone un 0,42% del total de estudiantes en la Región, y 145 profesores, un 0,54% del total de docentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook