25 de octubre de 2020
25.10.2020
La Opinión de A Coruña

Adriana Lastra pide a Casado que demuestre sus palabras y "rompa" con Vox

Reclama al líder del PP que se sume "a la respuesta conjunta" contra la pandemia

25.10.2020 | 01:25
Adriana Lastra pide a Casado que demuestre sus palabras y "rompa" con Vox

La vicesecretaria general del PSOE y portavoz en el Congreso, Adriana Lastra, reclamó ayer al Partido Popular (PP) que se sume "a la respuesta conjunta" contra la pandemia: "Las comunidades autónomas del PP no pueden quedarse aparte", aseguró. Esta petición la hizo la número dos de los socialistas en un acto celebrado en la sede de su partido por el Día Internacional contra el Cambio Climático.

Lastra se dirigió directamente al líder del PP, Pablo Casado, para exigirle colaboración ante la sucesión de demandas de las comunidades autónomas -nueve ya, incluida Castilla-La Mancha- al Gobierno para que apruebe un nuevo estado de alarma y haya base jurídica sólida para restringir la movilidad.

Ninguna comunidad autónoma gobernada por el PP se sumó a la petición por ahora, por lo que la dirigente socialista ha exigido a Casado que "abandone la política de la confrontación" y demuestre con "hechos" que su estrategia, a raíz de la moción de censura, es conducir a su partido por "la vía de la moderación y del diálogo".

Vuelta al centro del PP

Lastra se remitió al hipotético viraje que Casado dio durante el debate de la moción de censura, el pasado jueves en el Congreso. "Se comprometió a romper con la extrema derecha; es el momento de que lo haga realidad", afirmó la dirigente socialista.

Si no es así, el líder del PP debe, a su juicio, poner en práctica el cambio de rumbo en aquellas instituciones que gobierna gracias al apoyo de Vox, casos de las comunidades de Madrid, Andalucía y Murcia o del Ayuntamiento madrileño.

La vicesecretaria del PSOE insistió en estos términos: "Rompan con quienes ven una estafa el cambio climático, con el trumpismo ibérico y con los terraplanistas del siglo XXI". Según sus palabras, el PP ha de sumarse a la respuesta a la pandemia en la que ya se están coordinando las comunidades. Hasta ocho han abogado por la declaración del estado de alarma.

Para Adriana Lastra, las comunidades autónomas de ese partido "no pueden quedarse aparte" porque no hay unos territorios a los que afecta el coronavirus y otros a los que no.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook