05 de noviembre de 2020
05.11.2020
La Opinión de A Coruña
Mensaje

El exlíder de ERC Carod-Rovira anuncia que ha superado un cáncer duodenal

La familia del exvicepresidente catalán ya comunicó en octubre que se le había extirpado un tumor

05.11.2020 | 07:46
Josep Lluís Carod-Rovira.

El exlíder de ERC y exvicepresidente catalán Josep Lluís Carod-Rovira ha anunciado este miércoles que ha conseguido superar un cáncer duodenal "gracias a la ciencia y la humanidad del personal" del Hospital Joan XXIII de Tarragona.

El pasado 25 de octubre, su familia emitió un comunicado en el que explicó que Carod-Rovira, de 68 años, se encontraba ingresado en el Joan XXIII, donde había sido sometido a la extirpación de un tumor.

A través de Twitter, Carod-Rovira ha anunciado su curación: "He superado un cáncer duodenal, gracias a la ciencia y la humanidad del personal del Joan XXIII. No hay nunca victoria sin lucha y sufrimiento. Ganas de volver al pie del cañón por el país, la cultura y la libertad. ¡Salud y república!", ha escrito.

Tras su anuncio, el exvicepresidente del Govern y expresidente de ERC ha recibido muestras de afecto en las redes sociales, entre ellas la de Agustí Colomines, uno de los impulsores e ideólogos de JxCat en 2017, que ha explicado que también él lucha contra el cáncer.

"Tu victoria nos da fuerza a los que ahora mismo estamos luchando por superar nuestro cáncer con la ayuda inestimable, en mi caso, de las médicos del Hospital Clínic", ha escrito Colomines.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook