La primera edición de Runki, la Carrera de los Supehéroes, se celebrará en la ciudad de A Coruña el 5 de junio de 2022 con la participación de más de 5.000 personas y el objetivo de fomentar el deporte inclusivo. La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha presentado en la mañana de este miércoles la iniciativa organizada por Enki y la Fundación Adcai, que tiene como único requisito acudir disfrazado de superhéroe.

El recorrido, que comenzará en Riazor y acabará en la plaza de María Pita, tendrá una longitud de siete kilómetros y pasará por los puntos más emblemáticos de la ciudad, como la Torre de Hércules, las galerías de La Marina y el paseo marítimo. Será una cita nacional a la que llegarán asistentes de diferentes puntos de la península y estará abarrotada de animación, con conciertos y actuaciones a lo largo de un trayecto que se podrá hacer corriendo, andando o con sillas adaptadas.

“Nuestra ciudad vuelve a mostrar su compromiso con la inclusión y el deporte”, ha subrayado la regidora, que ha augurado que la del 5 de junio será una jornada llena de “emociones y sorpresas”. Además, ha puesto en valor que se trata de una iniciativa “pionera en España” en la que la ciudad demostrará su “compromiso con la inclusión”.

“Todas las personas, sea cual sea su condición física, pueden hacerlo como iguales”, ha remarcado Rey. Por su parte, la presidenta de Adcai, Laura Fernández, ha destacado que esta carrera demostrará que “todos correremos por integrar las diferentes capacidades, con diferente dorsal pero un mismo equipo”.

Mientras, José Luis Fernández, de los marines de Enki, ha anunciado que han conseguido los dorsales que buscaban con una campaña para poder correr la maratón de Nueva York y cumplir así su sueño.